jueves, 13 de septiembre de 2007

Simposium



Aquí estoy con dos cofeencistas: a mi izquierda con Mr. Huston Eubank, Arquitecto graduado de la Universidad de Cornell, con experiencia fuera y dentro de la construcción, que se ha dedicado los últimos quince años en la edificación sustentable. Después se convierte en miembro destacado en el equipo de Servicios para el Desarrollo Sustentable del Rocky Mountain Institute. Del año 2002 a 2005 se desempeño como secretario en el consejo mundial de Edificación verde, (World Green Building Council) en donde después se convierte en director ejecutivo de este mismo organismo hasta ahora. Y a mi derecha con M. Ing. César Ulises Treviño, Graduado con honores en Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Ing. César Ulises Treviño es Director General de “Bioconstrucción y Energía Alternativa, SA de CV”, con sede en Monterrey, N.L., empresa dedicada a la proyección de desarrollos y equipos de energía renovable. El Ing. Treviño es actualmente Secretario General del Consejo Mundial de Edificación Verde (World Green Building Council) y Presidente Fundador del “Consejo Mexicano de Edificación Sustentable, A.C.”. Ambos expusieron sobre Construcción Sustentable, legislación ambiental en la Construcción.


Además de las conferencias, había 4 concursos, y yo participe de uno, ¿Saben cual?


Adivinaron, si, así es, participe en el concurso de canoas de concreto, y estuvo muy choro, aunque no ganamos, pero aprendí bastante y jugué en los lindos laboratorios del tecnológico.



El laboratorio de concreto con mi equipo de trabajo.


Berny preparando el molde


Preparando la mezcla, de Izquierda a derecha, Paulina, Capeche y Paz.

Con las manos en la masa, o jugando en el cemento

Caos 24 horas antes del concurso, el laboratorio estaba colapsado.



Los últimos toques para no ser descalificados, la canoa estaba fuera de las dimensiones, jaja


En el concurso, nuestra canoa "La Esperanza" soporto 800 gramos, bastante bien si consideramos que, fue mi primer diseño, algunas ni siquiera flotaron y que la ganadora de este año fue con 1300 gramos.


Por ultimo, quiero mostrar este modelo de canoa que quedo descalificada por estar sobrepasada en sus dimensiones, pero que llamo la atención de todos.


También había juguetes de demostración, y por supuesto que yo no podía dejar de probarlo.



Se programaron paseos a distintas empresas de la construcción, yo fui a Ternium, que es la nueva empresa conformada por Hylsa y Imsa, que se dedica a hacer galpones prefabricados y paneles, estuvo muy interesante y nos atendieron muy bien.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Shana Tova u Metuka



Para toda mi familia y amigos queridos, les deseo un excelente comienzo de año, que sea muy dulce y que con el sonido del shofar podamos reflexionar y admitir nuestros errores, para que todos seamos escritos en el libro de la vida.

Shana Tova

martes, 4 de septiembre de 2007

Cerro Cuadrado

Este domingo fui de excursión al cerro cuadrado, si, ya lo se, el nombre hace referencia a mi, pero íbamos a ir al cerro las nieves, pero como llovía, decidieron cambiarlo a este que quedaba mas cerca, pero uff… Quede agotadísimo, mi estado físico es una vergüenza, subimos 4 horas y media y luego lo bajamos en 2 horas y media mas, pero llegue a su sima a 1800 metros sobre el nivel del mar, por lo que subimos unos 1300 metros, lo que si es impresionante es que cambiábamos de un paisaje desértico con cactus y víboras a unos húmedos con bosque de pino y hongos. Me explicaba que esto se producía porque el cerro es parte de un cordón montañoso llamado “La Sierra de San José” y que hay partes donde llegan las nueves y otras que no porque se les impide el paso. Y claro, estábamos en medio de las nubes, por eso las fotos con la vista hermosa de todo blanco al fondo. Con la lluvia volví empapado y embarrado, pero no se preocupen, estoy bien y tomando tesito con café y tapsin, saldré adelante.



También sigo aprendiendo de la cultura mexicana, aquí les encanta el picante y comen el coco, con chile, no lo podía creer y lo probé para estar seguro, que Wu…. Mas mala, tienen un paladar de lata.